Preguntas Frecuentes

Porque Ford en Argentina, luego de 30 años de implementación de este exitoso método de compra, es un claro ejemplo de continuidad y solidez en el mercado de planes de ahorro.-

Normalmente, y sin excluir otras posibilidades ni conceptos, el plan de ahorro permite planificar la compra. Es para quienes quieren “que su dinero este actualizado a valor auto” y sin la necesidad imperiosa de tenerlo inmediatamente. La respuesta masiva de quienes lo compran es que el tener un compromiso ha colaborado en lograr tener su 0Km.-

Porque todas las cuotas canceladas se consideran parte del valor actualizado del 0Km, es decir que cada cuota representa la cancelación de un porcentaje del 0KM.-

Es una manera de planificar la compra de un 0km.

Porque puedo elegir el modelo de mi preferencia y/o cambiarlo por otro al momento de la adjudicación.-

Si, lo puede hacer en cualquier momento del plan a valor cuota pura (sin gastos administrativos y sin seguro de vida), solicitando dicho importe y cupón en el concesionario.

Sí, en el caso de Plan Ovalo deberá completar un formulario, con nuevo domicilio, firma y aclaración del titular del plan.

Puede hacerlo solicitando en el concesionario un formulario de Cesión de Derecho (sin costo). Deberá completarlo según corresponda, realizar la certificación y legalización de las firmas (ante escribano y colegio de escribano) y remitirlo al concesionario. Dicho trámite, también se puede realizar por medio del concesionario.

La(/s) puede abonar con el mismo cupón que le llega a domicilio por el monto preimpreso, de lo contrario puede realizar un pago parcial completando los cupones manualmente, PREVIA CONSULTA AL CONCESIONARIO del monto a cancelar.

Si, una vez adjudicado el plan, al momento de ingresar el pedido, puede solicitar una unidad distinta a la del plan y elegir 3 (tres) opciones de colores, la diferencia de cambio de modelo se debe abonar en efectivo una vez que llega la unidad al concesionario.

Dirigiéndose al concesionario para presentar un cheque librado a PLAN OVALO S.A. DE AHORRO NO A LA ORDEN para el día del acto. La fecha limite de presentación en el concesionario es el día 4 de cada mes. En caso de no poseer cheque, o residir en otra localidad, contactarse con el concesionario.

El acto de adjudicación se realiza una vez al mes, por sorteo o licitación (la fecha y el lugar del mismo figura en los cupones mensuales). Para poder participar de dicho evento el plan debe estar siempre con las cuotas pagas al día.

Tiene la opción de dirigirse al concesionario y retirar una reimpresión de la misma, comunicarse telefónicamente o por E-Mail solicitando el importe correspondiente y completándolo manualmente en los cupones.

Puede imprimirlos desde su domicilio ingresando a la página www.planovalo.com.ar.

En el Banco Río y el Banco Nación con DNI, mediante un Convenio especial para el pago de la cuota mensual.

Tiene la posibilidad de realizarlo por débito automático (Cta. Cte., Caja de Ahorro, Visa , Visa Naranja , Rapipago) o (por ventanilla) en los bancos adheridos.

La fecha de vencimiento de cada cuota es el día 10 de cada mes. Si decide adherir al débito automático, el importe informado en el cupón mensual será debitado de su cuenta el mismo día del vencimiento.

  • Ser mayor de 18 años.
  • Completar y firmar solicitud de adhesión y pago de 1° cuota.
  • Si es empresa, fotocopia del estatuto.

La segunda cuota le será enviada al domicilio que declaró en la solicitud de adhesión antes del día 10 (diez) de cada mes una vez que se haya conformado el grupo ( 168 Personas por Grupo ).

¿Qué es Plan Ovalo?

Es un sistema de ahorro mediante el cual, un grupo cerrado de personas realiza un aporte mensual, destinado a la adquisición de su vehículo Ford 0 Km.

¿Cómo adquiero un plan?

- Completando el formulario online y abonando la 1° cuota en nuestro sitio con tarjeta de crédito.

- Completando el formulario online y solicitando que un concesionario te contacte para finalizar la operación.

- Acercándote a un Concesionario Oficial y/o Agente Oficial de la red, y completando la suscripción.

¿Qué es un grupo?

Un grupo es la asociación de 168 personas que comparten la suscripción a un plan del mismo modelo bajo las mismas condiciones. Se forman grupos mensualmente, con clientes de todo el país teniendo en cuenta el orden de aprobación de las solicitudes por parte de Plan Ovalo.

¿Qué es plan 100% ó 70|30?

Un Plan 100% es aquel que te permite financiar el total del valor del vehículo en 84 cuotas.

El Plan 70|30 en cambio te ofrece la posibilidad de utilizar las 84 cuotas para financiar el 70% del valor del vehículo y abonar el 30% restante al momento previo a solicitar tu unidad.

¿Las cuotas son fijas?

No. El valor de las cuotas a pagar se ajustará de acuerdo a las variaciones en el precio del modelo suscripto. Es decir que las cuotas ya abonadas no sufrirán modificaciones.

El valor de una cuota resulta de la suma de los siguientes conceptos:

- Alícuota: es el importe que resulta de dividir el valor del vehículo por la cantidad de cuotas del plan.

- Cargos administrativos.

- Derecho de admisión.

- Impuesto de sellos (según jurisdicción).

- Seguro de vida.

- Impuestos/Tasas/Gravámenes (según correspondan).

- Seguro del automotor: A partir de la entrega del vehículo

Descargue el archivo PDF a continuación: Condiciones Generales